La Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura de EE.UU. (CISA) ha añadido la vulnerabilidad CVE-2025-6218 en WinRAR a su catálogo de vulnerabilidades explotadas, citando evidencia de explotación activa. Esta vulnerabilidad, con una puntuación CVSS de 7.8, es un fallo de path traversal que podría permitir la ejecución de código. Para que la explotación tenga éxito, la víctima debe visitar una página maliciosa o abrir un archivo comprometido.
RARLAB corrigió la vulnerabilidad con WinRAR 7.12 en junio de 2025. Afecta únicamente a las versiones para Windows. Versiones para otras plataformas como Unix y Android no están afectadas.
Según informes de BI.ZONE, Foresiet, SecPod y Synaptic Security, la vulnerabilidad ha sido explotada por tres grupos de amenazas diferentes: GOFFEE (Paper Werewolf), Bitter (APT-C-08 o Manlinghua) y Gamaredon. Estos grupos han utilizado la vulnerabilidad para colocar archivos en ubicaciones sensibles, como la carpeta de inicio de Windows, lo que lleva a la ejecución de código no deseado en el próximo inicio de sesión del sistema.
Bitter APT, enfocado en el sur de Asia, ha utilizado la vulnerabilidad para facilitar la persistencia en el host comprometido e instalar un troyano C# mediante un descargador ligero. Gamaredon, un grupo de hackers ruso, ha explotado CVE-2025-6218 en campañas de phishing dirigidas a entidades militares, gubernamentales, políticas y administrativas ucranianas para infectarlas con el malware Pteranodon.
En INGENIERÍA TELEMÁTICA SAS, recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de WinRAR en Windows que actualicen a la versión 7.12 o posterior de inmediato. La explotación activa de esta vulnerabilidad representa un riesgo significativo para la seguridad de su sistema. Si necesita ayuda con la actualización o desea implementar medidas de seguridad adicionales para protegerse contra este tipo de amenazas, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o por los medios habituales si ya es cliente.
Fuente original: Ver aquí