Muji, la conocida empresa minorista japonesa, se ha visto obligada a suspender sus operaciones de venta online tras un ataque de ransomware dirigido a su proveedor de logística, Askul. El incidente, que tuvo lugar el domingo (hora de Japón), afectó la disponibilidad de los servicios online de Muji, incluyendo la navegación y compra en la tienda online, el acceso al historial de pedidos a través de la app y la visualización de contenido web.
Askul, una empresa de e-commerce de suministros de oficina y logística propiedad de Yahoo! Japan Corporation, confirmó haber sido víctima de un ataque de ransomware que causó interrupciones operacionales. Como resultado, Muji se vio obligada a suspender los pedidos y envíos en su sitio web japonés. Askul está investigando el alcance del impacto, incluyendo la posible filtración de información personal y datos de clientes.
El ataque solo afectó las operaciones de Muji en Japón, mientras que las tiendas en otros países operan con normalidad. Aún no se ha identificado al grupo de ransomware responsable del ataque.
Este incidente se suma a una serie de ataques recientes a empresas japonesas, incluyendo el ataque de ransomware a la cervecera Asahi reivindicado por el grupo Qilin.
En INGENIERÍA TELEMÁTICA SAS, entendemos la importancia de proteger su cadena de suministro contra ataques de ransomware. Implementar soluciones robustas de ciberseguridad, como firewalls, EDR/XDR, y soluciones de respaldo y DRP, es crucial para mitigar el riesgo de interrupciones operacionales y proteger sus datos. Si desea fortalecer su postura de seguridad y proteger su negocio contra ataques similares, no dude en contactarnos a través de nuestro formulario de contacto o por los medios habituales si ya es cliente.
Fuente original: Ver aquí