Cloudflare ha revelado haber sido impactada por una brecha de datos derivada de un ataque a la cadena de suministro a través de Salesloft Drift. Los atacantes lograron acceder a la instancia de Salesforce utilizada por Cloudflare para la gestión de casos de clientes y soporte técnico. Esta intrusión expuso 104 tokens API de Cloudflare.
La compañía fue notificada de la brecha el 23 de agosto y alertó a los clientes impactados el 2 de septiembre. Antes de informar a los clientes, Cloudflare rotó los 104 tokens comprometidos, a pesar de no haber detectado actividad sospechosa relacionada con ellos.
La información comprometida incluye datos de contacto de clientes e información básica de casos de soporte. Sin embargo, algunas interacciones de soporte podrían revelar detalles sobre la configuración de los clientes, incluyendo tokens de acceso.
Cloudflare insta a los clientes a rotar cualquier credencial que hayan compartido a través de su sistema de soporte, incluyendo logs, tokens o contraseñas. La investigación reveló que los atacantes sustrajeron datos de texto contenidos en los objetos de caso de Salesforce entre el 12 y el 17 de agosto, tras una fase inicial de reconocimiento el 9 de agosto.
Los datos extraídos incluyen el asunto del caso de Salesforce, el cuerpo del caso (que podría contener claves, secretos, etc., proporcionados por el cliente) e información de contacto del cliente (nombre de la empresa, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dominio y país).
Cloudflare cree que este incidente forma parte de una campaña para recolectar credenciales e información de clientes para futuros ataques dirigidos.
Desde principios de año, el grupo de extorsión ShinyHunters ha estado atacando a clientes de Salesforce mediante técnicas de vishing para engañar a los empleados y lograr que vinculen aplicaciones OAuth maliciosas con sus instancias de Salesforce, permitiendo el robo de bases de datos y su posterior uso para extorsión.
Otros incidentes similares han afectado a empresas como Google, Cisco, Qantas, Allianz Life, Farmers Insurance, Workday, Adidas, Louis Vuitton, Dior y Tiffany & Co.
Fuente original: Ver aquí